Datos técnicos

Motor

Potencia nominal
107 kW (145 CV) a 7.750 rpm
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Tipo
Air/liquid-cooled four-stroke flat twin engine with double overhead and chain driven camshafts and balance gear wheels
Diámetro x carrera
106.5 mm x 73 mm
Cilindrada
1.300 cm3
Par de giro máximo
149 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión
13,3 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica indirecta / gestión digital del motor con E-Gas
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5+

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima
240 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
4.8 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
110 g/km
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, 90 AKI; adaptación por sistema de control del motor (91 a 98 octanos)
Ruido con el vehículo parado
88 dB(A)

Sistema eléctrico

Alternador
650 W
Batería
12 V / 14 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague
Multidisco bañado en aceite, antirrebote, de accionamiento hidráulico
Cambio
Caja de cambios de 6 velocidades con levas
Transmisión secundaria
Cardán

Chasis / frenos

Bastidor
Bastidor en dos piezas formado de chasis principal y chasis trasero atornillado, motor portante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
BMW Motorrad EVO-Telelever, inclinación del manillar decopada mediante elemento flexible, amortiguador central
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
BMW Motorrad EVO-Paralever, cast aluminium single-sided swingarm, continuous swingarm bearing axle, central suspension strut
Recorrido de amortiguación delantera / trasera
140 mm / 130 mm
Batalla
1517 mm
Avance
122,5 mm
Ángulo del conjunto del manillar
62°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera
3,50 x 17"
Medidas de la llanta trasera
6,00 x 17"
Neumático delantero
120/70 ZR17
Neumático trasero
190/55 ZR17
Freno delantero
Freno de doble disco, 310 mm de diámetro, pinza radial de 4 émbolos
Freno trasero
Freno de disco simple, diámetro 285 mm, 2pistones pinza flotante
ABS
ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
790 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1775 mm
Capacidad útil del depósito
17 l
de ellos reserva
aprox. 4 l
Longitud
2138 mm
Altura
1.349 mm
Ancho
846 mm (por encima del retrovisor)
Peso en seco
233 kg
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
245 kg
1)
Peso máximo admisible
460 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
215 kg

1) According to Guideline (EU) 168/2013 with all operating fluids, with standard equipment and refuelled with min. 90% of the usable fuel tank capacity.

Equipamiento

Equipamiento de serie 

  • Keyless Ride 
  • DCC 
  • Toma de carga USB-C 
  • Dynamic ESA 

 

Equipamiento opcional 

  • DSA 
  • Chasis deportivo 
  • Neumáticos deportivos 
  • DTC Shift/pantallas principales 
  • Soporte de navegador con bloqueo electrónico 
  • Riding Assistant 
  • Sistema portaequipajes electrificado (cierre centralizado, luz, carga) 

 

Accesorios especiales 

  • Cubierta del asiento del copiloto 
  • Protector de cilindros de carbono 
  • Mochila de depósito negra, 5-8 l 
  • Maletas electrificadas de 26 l y 29 l 
  • Protector de engranaje cónico trasero 
+ Leer más

Tu equipamiento, tu experiencia

La R 1300 RS es una auténtica corredora de fondo con espíritu deportivo: atlética, resistente y técnicamente preparada para lo que venga. Con el extenso equipamiento opcional y los accesorios originales de BMW Motorrad, podrás convertir esta rutera deportiva en tu propia campeona de carreras de fondo.

La R 1300 RS es una auténtica corredora de fondo con espíritu deportivo: atlética, resistente y técnicamente preparada para lo que venga. Con el extenso equipamiento opcional y los accesorios originales de BMW Motorrad, podrás convertir esta rutera deportiva en tu propia campeona de carreras de fondo.

spinner