Precio de venta propuesto por el concesionario
La BMW R 1300 RT
La BMW R 1300 RT es tu atajo hasta la experiencia de Touring definitiva. Su equipamiento avanzado en materia de confort y tecnología te permite tener el control en todo momento para disfrutar al máximo de cualquier trayecto de larga distancia. Y su poderoso motor bóxer con 145 Nm de par hace que tú y tu acompañante podáis disfrutar de una conducción excitante en todas vuestras rutas. La ligereza visual del diseño hace que la moto ofrezca un aspecto muy vivaz y atractivo. En otras palabras: sobre esta RT disfrutarás al máximo de cada minuto de viaje.
Imponente en cada tramo
Un auténtico hito te depara la Dynamic Chassis Adaption (DCA), la suspensión opcional de la nueva R 1300 RT dotada de regulación variable de la rigidez, dos modos de amortiguación de ajuste individual y dos posiciones de conducción independientes. La combinación de esas dos posiciones de conducción con la rigidez variable transforma tu RT en dos motocicletas totalmente distintas.
Las dos posiciones están asociadas de manera óptima con la selección de los modos de conducción. En todos los modos orientados a la comodidad (todos excepto Dynamic y Dynamic Pro), puedes disfrutar de un ajuste blando de los muelles y amortiguadores para lograr una estabilidad direccional permanente y sin sobresaltos. Y, al cambiar al modo Dynamic o Dynamic Pro, la altura de conducción se eleva, a la par que el ajuste de muelles y amortiguadores se hace más duro, lo que te permite inclinar aún más la moto. Además, el amortiguador trasero se alarga, elevando con ello el ángulo de dirección para una conducción mucho más activa unida a una mayor respuesta de la dirección. Y también puedes adaptar la amortiguación exactamente a tus preferencias personales con un ajuste mediante clic. Con la Dynamic Chassis Adaption, la experiencia de conducción te ofrece el máximo de variabilidad para que puedas disfrutar de ella como prefieras.
El sistema Headlight Pro arroja una nueva luz sobre la carretera. La función de luz de giro garantiza una iluminación óptima de la calzada, independientemente de las curvas que tomes o de las horas de conducción nocturna que realices en trayectos extensos. Los modos opcionales de iluminación adaptativa adaptan automáticamente la distribución de la luz a la situación de conducción específica, garantizando una mejor visión, más seguridad y un mayor confort durante el viaje. A bajas velocidades la luz ilumina de una forma especialmente amplia, posibilitando un alumbrado óptimo de aceras e intersecciones. En la conducción por carretera, la luz de cruce se focaliza más en la distancia y se vuelve más estrecha, aun siendo más ancha de lo normal. En la conducción por autopista, el haz luminoso abarca una mayor distancia hacia delante, a la vez que se estrecha aún más para guiar la mirada hacia la lejanía.
Las aletas deflectoras variables te permiten regular la corriente de aire manualmente según tus necesidades. Disfruta de más comodidad y una menor presión del viento para una experiencia de conducción más relajada en cualquier viaje.
Mientras que la posición inferior te ofrece una ventilación agradable del torso, la posición superior maximiza la protección contra el viento y la meteorología, la cual se ha mejorado considerablemente respecto al modelo anterior.
La protección contra el viento y los agentes meteorológicos también se ha optimizado en el equipamiento de serie. La nueva cubierta de los cilindros te permite mantener secos los tobillos y el calzado incluso con mal tiempo.
El asistente de cambio automático hace que los trayectos de largo recorrido alcancen una nueva dimensión. La realización automática del accionamiento del embrague y del cambio de marchas posibilitan una conducción sin fatiga, lo cual es ideal en trayectos largos. Puedes cambiar al modo «D» para un pilotaje preciso y eficiente, o mantener el control sobre el cambio de marchas con el modo «M». El motor bóxer ofrece al mismo tiempo una potencia precisa, mientras que el suave cambio de marchas garantiza estabilidad y comodidad durante el viaje.
El Riding Assistant te ofrece un plus de confort y seguridad perceptible en cada ruta. Gracias a funciones controladas por radar como el Active Cruise Control (ACC) –un control de crucero activo con función de frenado–, puedes relajarte aún más en los viajes largos. El sistema te permite establecer una velocidad prefijada y la distancia con respecto al vehículo precedente. Un sensor de radar detecta vehículos a hasta 100 m, y adapta la velocidad automáticamente para mantener la distancia de seguridad elegida. Si la carretera está libre, la velocidad fijada se mantiene.
Además, el aviso de colisión delantera te permite reaccionar a tiempo ante cualquier frenada del vehículo precedente. Y si en algún momento no percibes la aproximación del vehículo de delante, notarás un tirón en el freno avisándote de frenar con antelación.
La función de advertencia de cambio de carril comprueba continuamente la zona del ángulo muerto y te avisa de si un vehículo se te acerca demasiado al cambiar de carril. Esto garantiza que tus maniobras de conducción sean cómodas y seguras.
La función de advertencia de colisión trasera te ofrece también seguridad adicional. Si estás parado y los vehículos siguientes conducen demasiado rápido o se acercan demasiado, el sistema activa los intermitentes de emergencia para que puedas llamar la atención y evitar así posibles colisiones.
Con el sistema de sonido Audio Pro, tú llevas la voz cantante. Sus altavoces exclusivos con control de 4 canales y diferentes perfiles sonoros te ofrecen agudos cristalinos y graves intensos y profundos para que disfrutes de una experiencia acústica inolvidable en cada viaje. Y visualmente es también muy atractivo: los altavoces dorados pueden verse a través de la cubierta.
Por su parte, el Connectivity Hub posibilita el control fluido de accesorios de BMW Motorrad tales como el visor HUD o la chaqueta calefactada. Y hace que la difícil pulsación de múltiples botones en el casco ya sea cosa del pasado.
El nuevo sistema portaequipajes es un nuevo referente en materia de tecnología y confort. Las maletas Vario de carretera te permiten ajustar el volumen con flexibilidad para gozar siempre de espacio suficiente para tus objetos. Este sistema ofrece la máxima seguridad en combinación con el cierre centralizado, que permite bloquear tanto las maletas como el compartimento portaobjetos y el baúl topcase eficazmente de una sola vez. Las maletas están dotadas además de luz interior, y la maleta izquierda cuenta con una toma de conexión integrada.
Ligereza visible
Cada color, una declaración
La R 1300 RT se muestra en numerosas facetas, cada una de las cuales irradia seguridad en sí misma. Elegante o deportiva, a lomos de esta moto dejarás una impresión imponente en cualquiera de sus diseños.
- Ergonomía
- Comfort
Deportiva en solitario
Al subirte a la R 1300 RT, te subes a una moto que eleva tu estilo de conducción activo en el día a día y en tus viajes a un nivel superior. Su ergonomía sofisticada hace que tu postura sobre esta máquina sea aún más erguida, como si fueras un auténtico comandante. Combinada con elementos de equipamiento opcional como el freno deportivo, el renovado asistente de cambio Pro y la nueva suspensión DCA, tu estilo de conducción se vuelve aún más dinámico para que puedas disfrutar aún más de cualquier escapada.
Cómoda en pareja
Si prefieres conquistar las carreteras en compañía, esta moto te ofrece un nuevo nivel de comodidad. El paquete Confort de acompañante te permite a ti y a tu pasajero disfrutar de una nueva forma de viajar. La combinación exclusiva de asientos de confort con calefacción, puños calefactables para el acompañante y una calefacción de respaldo en el topcase permite gozar relajadamente de cada kilómetro. Tu acompañante se beneficia además de unas estriberas de confort más grandes y anchas que hacen los trayectos largos mucho más agradables, por lo que son perfectas para las rutas de largo recorrido en pareja.
Poderosa en cada trayecto
Potencia suprema en la carretera
Tu fuente del máximo rendimiento: con sus 145 CV de potencia y su par de 149 Nm, el motor bóxer de 1.300 cm³ de la R 1300 RT garantiza una aceleración poderosa y un placer permanente en cada viaje. Con ella puedes pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y disfrutar de las mejores rutas por carretera con un rendimiento impresionante.