Datos técnicos

Motor

Potencia nominal
107 kW (145 CV) a 7.750 rpm
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas accionados por cadenas en la parte superior, BMW ShiftCam y piñones de compensación
Diámetro x carrera
106.5 mm x 73 mm
Cilindrada
1.300 cm3
Par de giro máximo
149 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión
13,3 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica indirecta / gestión digital del motor con E-Gas
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5+

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima
más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
4.8 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
110 g/km
Tipo de combustible
Gasolina súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90
Ruido con el vehículo parado
88 dB(A)

Sistema eléctrico

Alternador
650 W
Batería
12 V / 14 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague
Multidisco bañado en aceite, antirrebote, de accionamiento hidráulico
Cambio
Caja de cambios de 6 velocidades con levas
Transmisión secundaria
Cardán

Chasis / frenos

Bastidor
Bastidor en dos piezas formado de chasis principal y chasis trasero atornillado, motor portante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
Horquilla telescópica invertida
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
BMW Motorrad EVO-Paralever, cast aluminium single-sided swingarm, continuous swingarm bearing axle, central suspension strut
Recorrido de amortiguación delantera / trasera
140 mm / 130 mm
Batalla
1503 mm
Avance
127 mm
Ángulo del conjunto del manillar
62.5°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera
3,50 x 17"
Medidas de la llanta trasera
6,00 x 17"
Neumático delantero
120/70 ZR17
Neumático trasero
190/55 ZR17
Freno delantero
Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza radial de 4 émbolos
Freno trasero
Freno de disco simple, diámetro 285 mm, 2pistones pinza flotante
ABS
ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
785 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1765 mm
Capacidad útil del depósito
17 l
de ellos reserva
aprox. 4 l
Longitud
2126 mm
Altura
1.112 mm (sin retrovisores, con peso en vacío DIN)
Ancho
864 mm (por encima del retrovisor)
Peso en seco
227 kg
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
239 kg
1)
Peso máximo admisible
460 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
221 kg

1) Según la Directriz (UE) 168/2013 con todos los medios de funcionamiento, con equipamiento de serie y el depósito lleno al menos hasta un 90 % del volumen del depósito útil.

Equipamiento

Equipamiento de serie 

  • Keyless Ride 
  • DCC 
  • Toma de carga USB-C 
  • Dynamic ESA 

Equipamiento opcional 

  • DSA 
  • Chasis deportivo 
  • Neumáticos deportivos 
  • DTC-Shift/pantallas principales 
  • Soporte de navegador con bloqueo electrónico 
  • Riding Assistant 

Accesorios especiales 

  • Cubierta del asiento del copiloto 
  • Protector de cilindros de carbono 
  • Mochila para el depósito negra, 5-8 l 
  • Maletas electrificadas de 26 l y 29 l 
  • Protector de engranaje cónico trasero 
+ Leer más

Tus deseos son órdenes

La R 1300 R es una moto que ofrece posibilidades ilimitadas. ¿Prefieres deportividad en estado puro o extras confortables para largos viajes? La elección es tuya. Con el extenso equipamiento opcional y los accesorios originales de BMW Motorrad, tu moto hará realidad todos tus deseos.

La R 1300 R es una moto que ofrece posibilidades ilimitadas. ¿Prefieres deportividad en estado puro o extras confortables para largos viajes? La elección es tuya. Con el extenso equipamiento opcional y los accesorios originales de BMW Motorrad, tu moto hará realidad todos tus deseos.

spinner