Datos técnicos

Motor

Potencia nominal
80 kW (109 hp) a 7000 rpm
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Tipo
Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas en la parte superior, cuatro válvulas radiales y eje de compensación central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Cilindrada
1170 cm3
Par de giro máximo
115 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión
12,0 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5+

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima
210 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
5,1 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
119 g/km
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90 AKI
Ruido con el vehículo parado
88 dB(A)

Sistema eléctrico

Alternador
Alternador de imanes permanentes con 660 W (potencia nominal)
Batería
12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague
Monodisco en seco, de accionamiento hidráulico
Cambio
Cambio de seis velocidades secuencial con corte helicoidal
Transmisión secundaria
Cardán

Chasis / frenos

Bastidor
Bastidor multitubular
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
Horquilla telescópica invertida, 45 mm de diámetro, precarga de muelle ajustable, amortiguación de extensión y compresión regulable
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever BMW Motorrad, elemento amortiguador central de articulación directa con amortiguación dependiente del recorrido, precarga de muelle ajustable, amortiguación de extensión y compresión regulable
Recorrido de amortiguación delantera / trasera
210 mm / 200 mm
Distancia libre al suelo
240 mm
Batalla
1580 mm
Avance
120.8 mm
Ángulo del conjunto del manillar
63.1°
Ángulo de giro del manillar
42°
Ruedas
Ruedas de radios cruzados de aluminio
Medidas de la llanta delantera
2,15 x 21"
Medidas de la llanta trasera
4,00 x 17"
Neumático delantero
90/90 -21
Neumático trasero
150/70 R17
Freno delantero
Freno de doble disco atornillado de manera axial, 310 mm de diámetro, pinza flotante Brembo de dos émbolos
Freno trasero
Freno monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante Brembo de dos émbolos
ABS
BMW Motorrad Integral ABS Pro (semiintegral)

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
860 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1935 mm
Capacidad útil del depósito
15.5 l
de ellos reserva
aprox. 4 l
Longitud
2250 mm
Altura
1.256 mm (sin retrovisores, con peso en vacío DIN)
Ancho
970 mm
Peso en seco
216 kg
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
229 kg
1)
Peso máximo admisible
430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
201 kg

1) According to Guideline (EU) 168/2013 with all operating fluids, with standard equipment and refuelled with min. 90% of the usable fuel tank capacity.

Equipamiento

Equipamiento de serie 

  • Ruedas de radios cruzados sin cámara de 21“/17“ 
  • Suspensión enduro totalmente regulable con amortiguación dependiente del recorrido 
  • Modos de conducción Rain/Road/Enduro 
  • Sistema de frenos semiintegral ABS Pro BMW Motorrad 
  • Keyless Ride 
  • Regulación dinámica del momento de arrastre del motor 
  • Control de tracción dinámico 
  • Sistema de escape rediseñado 
  • Indicador circular analógico

 

Equipamiento opcional 

  • Paquete Enduro Pro con rueda trasera de 18 pulgadas, estriberas de enduro, elevación del manillar, guardamanos y defensa del motor grande 
  • Modos de conducción Pro con modo adicional ENDURO PRO 
  • Asiento Rallye con 20 mm más de altura 
  • Paquete de confort con asistente de cambio Pro, control de crucero, Hill Start Control Pro y puños calefactables 
  • Headlight Pro 
  • Control de presión de neumáticos 
  • Digital Display 
  • Paquete de acompañante 
  • ConnectedRide Control con soporte para teléfono móvil y toma USB-C 
  • Option 719 con paquetes de piezas mecanizadas 
  • Batería M Lightweight 
  • Rueda de radios cruzados II en dorado
  • Defensa del motor

 

Accesorios especiales 

  • Cúpula del puesto de conducción Rallye 
  • Soporte para sistema de navegación con montura ConnectedRide 
  • Defensa de protección del motor 
  • Faro LED adicional
  • Protector de tapa de culata
  • Silenciador final de titanio 
  • ConnectedRide Navigator 
  • Mochila para el depósito y bolsas blandas de equipaje
  •  … y mucho más
+ Leer más

Tu moto original personalizada

La R 12 G/S está lista para cualquier aventura y para incluir todo el equipamiento que desees. Con la amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales de BMW Motorrad, podrás crear tu propia leyenda.

La R 12 G/S está lista para cualquier aventura y para incluir todo el equipamiento que desees. Con la amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales de BMW Motorrad, podrás crear tu propia leyenda.

spinner